Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Alcaldesa de Tamiahua reclama a Sefiplan el pago de 24 mdp
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2020-05-28.- Se trata de las participaciones federales que la SCJN ordenó pagar a los ayuntamientos como parte de la deuda heredada por Javier Duarte y que Citlali Medellín reclama a José Luis Lima Franco.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Debido a que el Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco, ni responde llamadas, ni mensajes telefónicos y ni correos electrónicos para informar cuándo el gobierno de Veracruz pagará la deuda de 24 millones de pesos al ayuntamiento de Tamiahua, la presidenta municipal, Citlali Medellín Careaga reclamó en redes sociales.

Refirió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al gobierno de Veracruz pagar las participaciones federales, como deudas pendientes que dejó el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa desde su administración estatal.

“Pedimos al secretario que cumpla su palabra, que tenga la caballerosidad y formalidad de contestar el mensaje o los oficios, y decir: Si por el momento no es posible, es lamentable que no responda los mensajes porque habla de la poca formalidad en llevar una institución” dijo.

En septiembre del año 2019, la Sefiplan y el ayuntamiento de Tamiahua firmaron un convenio para que el gobierno de Veracruz pagara los 24 millones de pesos en febrero del 2020, pero han pasado tres meses, sin que Lima Franco haga efectivo el compromiso.

“Estamos en mayo y no hemos recibido ninguna contestación por parte del secretario, no responde a los oficios que le hemos enviado, ni mensajes, ni llamadas y por ello esta servidora pedí atentamente que le pague a Tamiahua el dinero que le corresponde” afirmó la presidenta municipal del PVEM.

Estos 24 millones de pesos, son necesarios en Tamiahua para la realización de obras públicas, y los apoyos de agua, alimentos, médicos y medicinas en estos tiempos de pandemia covid-19.

“A Tamiahua no le tienen que regalar nada, ni prestar nada, son recursos que son del municipio y que el gobierno de Veracruz debe pagar puntualmente. Pudiéramos analizar un recurso legal para cobrarle intereses de los años, 2017, 2018, 2019 y 2020, porque no le han pagado”.

Finalmente comentó que por lo menos son 19 municipios de Veracruz los que se encuentran en espera de que el gobierno de Veracruz pague las participaciones federales que quedó a deber el ex gobernador, ahora recluido en una cárcel del estado de México.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital