Siguenos
Viernes 29 de mayo de 2020
   
De manera provisional Poza Rica hará uso de basurero municipal de Papantla
marka.php
De manera provisional Poza Rica hará uso de basurero municipal de Papantla Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2020-05-19.- Ante la clausura del relleno sanitario de Poza Rica, se logró un acuerdo con el municipio vecino, mientras que PASA deberá resolver el tema para de recolección en todas las colonias.


Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) El basurero municipal de Papantla será utilizado de manera provisional para realizar el depósito de residuos sólidos que se generan en algunos puntos de la ciudad ante la clausura del relleno sanitario de Poza Rica, se logró un acuerdo con el municipio vecino, mientras que PASA deberá resolver el tema para de recolección en todas las colonias.



El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo informó la tarde de este martes que ante la problemática derivada por el cierre del relleno sanitario, el Gobierno de Poza Rica atiende de manera inmediata la necesidad de recolección de los desperdicios sólidos que se generan a diario.



Indicó que se gestionó ante autoridades del municipio vecino de Papantla, para que se le permitiera llevar y depositar en su basurero municipal.



Aunque solamente son los residuos provenientes de la recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad, rastro municipal, mercados municipales, contenedores de la vía pública, espacios públicos y sitios de tiradero clandestino ubicados en esta ciudad, así como la recolección de desechos orgánicos resultantes de los trabajos de mantenimiento a parques, jardines, limpieza de calles y avenidas.



Este tipo de residuos son los recolectados con los camiones y personal de limpia pública municipal que realizan este programa de recolección de manera independiente a lo que le corresponde a PASA.



Sobre la continuidad del servicio de recolección de basura doméstica, se mantiene la comunicación con la empresa PASA encargada de brindar este servicio a la ciudadanía y en cuanto se tenga una respuesta se notificará a la brevedad para informar a la población, en tanto no deben sacar los residuos sólidos para evitar focos de infección.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones