Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Muere reportera María Elena Ferral, fue atacada a balazos en Papantla
marka.php
Muere reportera María Elena Ferral, fue atacada a balazos en Papantla Foto: Edgar Escamilla /AVC Noticias.
AVC/Noticias �.  
2020-03-31.- La reportera de Papantla, Maria Elena Ferral fue baleada en en pleno centro de Papantla * Fue llevaba grave al hospital y murió esta noche.

 


Papantla, Ver.- (AVC) La reportera María Elena Ferral murió este lunes alrededor de las 8 de la noche, luego que fuera atacada a balazos en pleno centro de la ciudad de Papantla. 


 La reportera era corresponsal del Diario de Xalapa y del medio local Quinto Poder, había denunciado en ocasiones anteriores amenazas en su contra. 


Los reportes policiacos indican que recibió al menos cuatro balazos mientras  dirigía a su vehículo. 


 Ferral había sido trasladada de emergencia al hospital de Papantla,  gravemente herida.  Sus familiares postearon en redes sociales que se solicitaban donadores de sangre. 


Posteriormente hicieron su  trasladado del Hospital Regional de Papantla al Hospital Regional de Poza Rica, donde fue internada en terapia intensiva, pero perdió la vida. 


Autoridades  de la Fiscalía General del Estado  y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), informaron que ya se investigan lo hechos y confirmaron que anteriormente Ferral habría sido amenazada por su quehacer periodístico.


Maria Elena Ferral  colaboró por más de 20 años con Diario de Xalapa como corresponsal en la zona de Poza Rica-Papantla.


Por su parte, el gobierno estatal condenó lo hechos y en un comunicado, señalaron: “ Al igual que con el lamentable asesinatodel periodista de Actopan, en la que no solamente se dio con los responsables, sino también con el autor intelectual, la gravísima agresión contra Maria Elena Ferral  se investigará a fondo. En Veracruz se acabó la impunidad y nadie está por encima de la ley”. 




 Más tarde, en su twiter, el gobernador Cuitláhuac García,  posteó “  Lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus "noticias". ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un gobierno?”. 




Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital