Siguenos
jueves 02 de abril de 2026
   
FGR asegura madera ilegal en San Andrés Tuxtla
marka.php
FGR asegura madera ilegal en San Andrés Tuxtla Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-04-02.- FGR asegura 34 tablones de madera ilegal en San Andrés Tuxtla; investigan delitos ambientales en la Reserva de Los Tuxtlas.

San Andrés Tuxtla, Ver.- (AVC) La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 34 tablones de madera de tala ilegal en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra el ambiente.



El aseguramiento fue realizado por el Ministerio Público Federal (MPF) en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM), tras diligencias efectuadas en las localidades de Belén Grande y El Diamante.



Los tablones, de distintos grosores, corresponden a especies tropicales como apipi, gaga, cerillo y súchil, cuya explotación está prohibida al encontrarse dentro de la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas.



El operativo contó con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa), así como fuerzas de seguridad del Gobierno de México, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, además de corporaciones estatales y municipales.



Tras el aseguramiento, la madera quedó a disposición del MPF, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz, que continúa con la integración de la carpeta de investigación.



Asimismo, el material fue resguardado por la Conanp en el municipio de Catemaco, mientras avanzan las indagatorias correspondientes.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital