Boca del Río, Ver. (AVC).– La psicóloga Alejandra Meza Cobos, colaboradora de Grupo Pazos, denunció el lanzamiento de dos bombas molotov contra viviendas particulares en la colonia Remes, hechos que han generado temor entre habitantes, en su mayoría personas adultas mayores.
De acuerdo con su testimonio, el primer ataque ocurrió la mañana del miércoles, alrededor de las 9:00 horas, en su domicilio ubicado sobre la calle Camelias, entre Ordaz y Olmedo.
“Alguien pasó en un carro y nos aventó al garaje una bomba molotov; llegó hasta la puerta de abajo y salpicó de grasa, de no sé qué tenía este artefacto de plástico”, relató.
Este jueves, a la misma hora, se registró un segundo incidente, ahora en la vivienda contigua, ubicada en el número 315, también desde un automóvil.
“Hoy volvió a suceder en la casa de junto, donde vive una familia con una señora invidente, y lo mismo ocurrió”, señaló la denunciante.
Daños materiales y temor entre vecinos
Aunque no se reportaron personas lesionadas, los ataques dejaron daños materiales no solo en las viviendas directamente afectadas, sino también en domicilios aledaños, como el marcado con el número 309.
Meza Cobos explicó que por la forma en que ocurrieron los hechos, no descartan que se trate de un reto entre jóvenes.
“Nosotros creemos que es un reto de esos que hacen ahora los chicos para grabarse en internet o para lucirse, porque en esta calle solo vive gente de la tercera edad, incluyéndome, gente que trabajamos”, expresó.
“Es un atentado a nuestra integridad”
Habitantes de la colonia manifestaron preocupación por su seguridad, ya que la mayoría son adultos mayores.
“Yo no bajé porque tengo fibromialgia y no puedo bajar tan rápido las escaleras; imagínese la gente invidente… Es un atentado a nuestra integridad física y patrimonial”, advirtió.
Indicó que los artefactos detonaron con un sonido fuerte.
“Sonaron como cohetes paloma grandes, incluso como granadas de las películas”, describió.
Intervención policial y denuncia
Tras los hechos acudieron al lugar elementos de la Policía Naval y de la Policía Estatal.
La denuncia quedó registrada bajo el folio 978782, debido a los daños materiales ocasionados.
Vecinas y vecinos de la colonia Remes solicitaron a las autoridades mayor presencia policial y rondines de vigilancia, especialmente porque el parque de la zona se encuentra con iluminación deficiente, lo que incrementa la sensación de inseguridad.