Tuxpan, Ver.– (AVC/Misael Olmedo) La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención en flagrancia de Eber Abraham “N”, como probable responsable de los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas, tras un ataque armado al interior del Hospital Civil de Tuxpan registrado la mañana del martes.
De acuerdo con la información oficial, el sujeto ingresó al hospital haciéndose pasar por familiar de un taxista internado desde el día anterior por una agresión armada en la colonia Luis Donaldo Colosio. Ya en el interior, intentó agredir nuevamente al paciente, pero al ser confrontado por el padre del herido, accionó un arma de fuego en su contra, causándole la muerte.
Detención en flagrancia y seguimiento judicial
El agresor fue detenido en el lugar por fuerzas estatales y federales, en coordinación con la Fiscalía Regional Tuxpan. El taxista herido fue trasladado de inmediato a quirófano, y su estado de salud es reportado como reservado.
La Fiscalía informó que el detenido será puesto a disposición del fiscal correspondiente, y su situación jurídica se definirá en la próxima audiencia inicial, en apego a los principios de debido proceso y respeto a los derechos humanos.
Evacuación del hospital y operativo de seguridad
El ataque generó la evacuación temporal del inmueble y el despliegue de un operativo conjunto de seguridad en el que participaron elementos estatales, federales y ministeriales. Horas más tarde, el hospital retomó de manera gradual sus actividades.
|