Siguenos
lunes 27 de mayo de 2024
   
Muere jesús Emiliano, niño de 6 años atropellado por motociclista en Xalapa
Muere jesús Emiliano, niño de 6 años atropellado por motociclista en Xalapa
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2024-05-13.- El sábado 11 de mayo a las 23:00 horas aproximadamente su cuerpo no resistió y falleció en el interior de un hospital, pese a que las enfermeras y los médicos pusieron esfuerzos y conocimientos para salvarlo; el diagnóstico fue muerte cerebral.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Del miércoles 08 al sábado 11 de mayo, Jesús Emiliano N con 6 años de edad luchó por su vida con la ayuda de médicos y enfermeras, a consecuencia de los golpes que recibió su frágil cuerpo cuando un motociclista lo atropelló en la colonia Prolongación 21 de Marzo en esta ciudad capital.

El sábado 11 de mayo a las 23:00 horas aproximadamente su cuerpo no resistió y falleció en el interior de un hospital, pese a que las enfermeras y los médicos pusieron esfuerzos y conocimientos para salvarlo; el diagnóstico fue muerte cerebral.

Al mismo tiempo en la noche del sábado, varios clubes de autos, motoclubs y diferentes organizaciones, realizaban una subasta para recaudar fondos que servirán para ayudar al padre y madre de Jesús Emiliano Medina Salazar, personas de escasos recursos

Fue en la calle Prolongación Villa Hermosa a un costado de la Bénemerita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” dónde se reunieron los integrantes de clubes y familiares, cuando un familiar llamó a los organizadores para avisar que Jesús Emiliano había fallecido.

Motociclista atropella a menor de edad y huye

Fue alrededor de las 13:30horas del miércoles 08 de mayo del 2024, cuando Jesús Emiliano N fue atropellado por el conductor de una motocicleta que viajaba a exceso de velocidad en la calle Lino Serrano en la colonia Prolongación 21 de marzo de Xalapa en los limites con el municipio de Banderilla.

El menor de edad y un adulto caminaban por la calle Lino Serrano, y pasó el motociclista a exceso de velocidad, lo arrastró por varios metros, y continuó la carrera.

A consecuencia del accidente, los vecinos y vendedores se organizaron para bloquear la calle Lino Serrano al medio día del jueves 09 de mayo, para exigir al ayuntamiento local la construcción de topes que obliguen a los conductores de automóviles y motociclistas a disminuir la velocidad.

Otra comerciante de ropa, Rosario Guarduza junto con otros vecinos pudieron obtener las videograbaciones de una cámara de vigilancia y ahí se aprecia cómo el motococlista viaja a exceso de velocidad y huye con rumbo desconocido.

Los vecinos y vecinas solicitaron a los usuarios de redes sociales dar a conocer la videograbación donde aparece el motociclista para que alguna persona lo reconozca, dé a conocer su nombre, y la familia del menor Jesús Emiliano puedan denunciar ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) el daño que causó.

“El problema es que en los videos de la cámara de vigilancia, no se alcanza a ver con claridad el número de la placa, queremos que alguien identifique a la moto o al chofer, por eso nos manifestamos queremos justicia, y pedir el apoyo económico para la mamá del niño, son de escasos recursos” señalaron los vecinos que atravesaron una cuerda con cartulinas en la calle Lino Serrano al medio día del jueves 09 de mayo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital