Siguenos
lunes 06 de abril de 2026
   
Norte con rachas de hasta 85 km/h y lluvias en Veracruz
marka.php
Norte con rachas de hasta 85 km/h y lluvias en Veracruz Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-04-06.- Prevén lluvias, tormentas y rachas de viento de hasta 85 km/h en Veracruz; alertan por crecida de ríos, inundaciones y oleaje elevado.

Xalapa, Ver. (AVC) Este día se prevén lluvias moderadas a fuertes con tormentas aisladas en Veracruz, principalmente en las cuencas del sur y la región montañosa central, además de viento del norte con rachas de hasta 85 km/h en la zona costera.



 De acuerdo con el pronóstico, el ambiente será templado a fresco, con condiciones favorables para la presencia de nieblas y lloviznas en distintas regiones del estado.



Las autoridades exhortaron a la población a mantener precauciones ante posibles afectaciones como crecida de ríos y arroyos, inundaciones, encharcamientos, caída de árboles o láminas, deslizamientos de tierra y oleaje elevado, por lo que se recomienda seguir actualizaciones a través del #AvisoEspecial



En las condiciones actuales, se observa cielo medio nublado a nublado en sectores del norte y sur del estado, así como frente a las costas veracruzanas, mientras que en la región central predomina nubosidad parcial. 



En cuanto a temperaturas registradas en observatorios de la CONAGUA, se reportaron:



Tuxpan: 29.8°C,



Xalapa: 24.3/15.0°C,



Boca del Río: 30.7/22.9°C,



Orizaba: 25.0°C.



 Asimismo, se acumuló 12.2 mm de lluvia en Xalapa en las últimas horas.



Respecto al evento de norte registrado previamente, se reportaron rachas máximas de 65.9 km/h en Tecolutla59.6 km/h en Tampico y valores entre 40 y 46 km/h en puntos como Isla Lobos, Laguna Verde, Tuxpan, Coatzacoalcos y Antón Lizardo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital