|
Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La Universidad Veracruzana no tiene condiciones financieras para cubrir el aumento salarial del trece por ciento solicitado por el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, informó el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, al señalar que el recurso no fue transferido por la Federación.
El rector explicó que la propuesta institucional se ajusta al parámetro nacional definido tras la negociación con la Universidad Nacional Autónoma de México, que establece un incremento de cuatro por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones.
“Nosotros estamos dando lo que nos está dando la Federación… el cuatro por ciento más el dos por ciento de prestaciones”, afirmó.
Aguilar Sánchez indicó que la exigencia sindical está vinculada al aumento de 13% del salario mínimo, sin que exista una compensación presupuestal federal para las universidades públicas.
“Ese recurso no lo hemos recibido de la Federación”, precisó.
El rector advirtió que el rezago salarial impacta a cerca de 3 mil 200 trabajadores que quedarían por debajo del salario mínimo, por lo que la UV mantendrá abierta la negociación.
La administración universitaria informó que analiza alternativas graduales para atender el rezago, en el marco de los recursos disponibles y del proceso de negociación con el sindicato.
|