|
Xalapa, Ver.- (AVC) El Sistema de Alerta Temprana de Veracruz activó la Alerta Gris en fase de Acción ante los efectos del frente frío número 30, que provocará lluvias intensas, evento de Norte, oleaje elevado y un marcado descenso de temperatura en la entidad.
De acuerdo con el aviso, las condiciones meteorológicas incrementan el riesgo de destechamientos, caída de árboles y anuncios, crecida de ríos y arroyos, encharcamientos, inundaciones, deslaves y derrumbes, así como posibles interrupciones de servicios y ambiente frío.
El frente frío 30 se extiende desde el norte de Florida hasta Tabasco y se desplaza hacia el sureste, con cruce previsto por la Península de Yucatán este lunes. El sistema es impulsado por una masa de aire ártico, lo que genera un evento de Norte y descenso de la temperatura.
Modelos meteorológicos prevén que el martes disminuyan las lluvias y el viento, mientras que hacia el fin de semana se espera el ingreso de un nuevo frente frío.
Se mantiene probabilidad de lluvias y tormentas, con actividad eléctrica, rachas de viento, posible granizo y fenómenos aislados.
El SIATVER recomendó a la población mantenerse informada y atender las indicaciones de Protección Civil ante la persistencia de condiciones meteorológicas adversas en el estado.
|