|
Xalapa, Ver.- (AVC) El frente frío 28 ingresará al Golfo de México este miércoles y recorrerá Tamaulipas y Veracruz entre hoy y mañana, provocando lluvias, evento de Norte y descenso de temperatura, informó el pronóstico meteorológico.
El sistema frontal se extiende desde el noreste de Estados Unidos hasta Texas y se espera que cruce el noroeste del Golfo de México poco después del mediodía. Su desplazamiento será rápido sobre Tamaulipas y Veracruz, impulsado por una masa de aire frío de origen polar.
Para este miércoles 14 se prevén nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas con acumulados generales de 5 a 20 milímetros. Los máximos podrían alcanzar de 50 a 70 milímetros en cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 milímetros en zonas de altas montañas. El viento del Norte y Noroeste alcanzará rachas de 65 a 80 km/h en la costa centro y de 45 a 60 km/h en las costas norte y sur.
Durante la noche existe probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote. El ambiente será templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche, con probabilidad de heladas en zonas altas.
El jueves 15 continuarán las nieblas, lluvias y tormentas, con acumulados de 5 a 20 milímetros y máximos de 20 a 50 milímetros en Los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos–Tonalá. El evento de Norte se intensificará con rachas de 70 a 90 km/h en la costa centro y sur, así como oleaje de hasta 3 metros cerca del litoral.
Para el viernes se espera disminución del potencial de lluvias y del viento; sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas, con probabilidad de heladas en regiones montañosas de Veracruz, condiciones que podrían extenderse hasta inicios de la próxima semana.
|