|
Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud de Veracruz llegó al 90%, informó la gobernadora Rocío Nahle García, a un año de iniciar un esquema de distribución directa para atender la falta de medicinas en el estado.
La mandataria estatal señaló que al inicio de su administración la carencia de medicamentos fue el reclamo más recurrente de pacientes y personal médico, lo que llevó a implementar una estrategia emergente de reparto directo a las unidades médicas.
“Hace un año el tema que más me demandaban era el de los medicamentos y en enero arrancamos con las camionetitas de la salud”, declaró.
Nahle García afirmó que el sistema permitió estabilizar el suministro en las farmacias hospitalarias del estado.
“Hoy están al 90 por ciento de abasto en las farmacias de todos los hospitales y vamos bien”, indicó.
En otro tema, la gobernadora reconoció que una de las principales demandas ciudadanas es acelerar la pavimentación y rehabilitación de carreteras, especialmente en la red estatal. “La población me demanda acelerar los trabajos en la pavimentación de carreteras, hemos avanzado mucho”, dijo.
Detalló que las carreteras federales presentan una rehabilitación aproximada del 80%, mientras que en los caminos estatales el avance es gradual debido a su extensión.
“Están rehabilitadas en un 80 por ciento, pero las estatales son muchas y tengo que empujar para avanzar”, explicó.
El gobierno estatal mantiene el esquema de distribución directa de medicamentos y prevé continuar con los trabajos de infraestructura carretera, priorizando la atención a la red estatal ante el rezago acumulado de años anteriores.
|