|
Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval).— (AVC) La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que en 2026 se pondrá en marcha un programa general de reemplacamiento vehicular, pese a que un proceso similar fue impulsado en 2019 durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, la mandataria estatal informó que el programa contemplará un descuento del 50 por ciento durante los primeros meses, como parte de una estrategia para facilitar el cumplimiento del trámite por parte de la ciudadanía.
“Hoy en la tarde vamos a hacer una publicación muy concreta de costos, tiempos y del descuento. Sí habrá reemplacamiento para todos los automóviles”, señaló.
Nahle García precisó que el proceso se realizará de manera ordenada y cronológica, conforme a la planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Detalló que el esquema de descuentos fue revisado desde el domingo con el titular de la dependencia, Miguel Reyes.
“Va un 50 por ciento de descuento durante los primeros tres o cuatro meses”, puntualizó.
La gobernadora adelantó que el reemplacamiento podrá realizarse tanto de manera presencial como a través de plataformas digitales, con el objetivo de agilizar el procedimiento y reducir filas.
“Pedí que esté habilitado para poder hacer el reemplacamiento en línea: quien quiera acudir al sitio por sus placas o quien prefiera hacer el trámite por internet”, explicó.
Las autoridades estatales informaron que en las próximas horas se darán a conocer los costos oficiales, el calendario y los detalles operativos del programa de reemplacamiento vehicular que se aplicará en Veracruz a partir de 2026.
|