|
Xalapa, Ver. (AVC) En las próximas 24 horas aumentará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el estado de Veracruz, principalmente en las zonas norte y sur, informó el Sistema de Alerta Temprana para Veracruz, que mantiene activa la Alerta Gris en su fase de Acción.
El pronóstico indica el desarrollo de un evento de Norte con rachas de viento de 85 a 110 kilómetros por hora en la zona costera, así como un descenso de temperatura y la posibilidad de heladas al amanecer en regiones montañosas.
Las autoridades meteorológicas advirtieron que existen condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve en las partes altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, entre la noche de este lunes y la mañana del martes 30, debido a la combinación de humedad, viento y descenso térmico asociado al frente frío número 25.
Riesgos asociados
Se alertó sobre una alta probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, encharcamientos e inundaciones, así como deslaves y derrumbes en zonas serranas. También podrían registrarse destechamientos, caída de árboles, anuncios y otros objetos, además de oleaje elevado y posibles suspensiones de servicios estratégicos.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante la mañana se observa nubosidad dispersa en gran parte del estado, con mayor desarrollo de nublados y posibles lluvias en el norte y frente a la costa del Golfo de México, previo al ingreso del frente frío.
Condiciones actuales
Las temperaturas registradas esta mañana fueron de 26.8 °C en Tuxpan, 24.5 °C en Xalapa, 29.0 °C en Boca del Río, 24.9 °C en Orizaba y 28.0 °C en Coatzacoalcos.
Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada a través de los avisos oficiales y extremar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas previstas para las próximas horas.
|