Siguenos
viernes 09 de mayo de 2025
   
Trabajadores en Veracruz laboran hasta 50 horas semanales; CROC respalda reducción a 40 horas
marka.php
Trabajadores en Veracruz laboran hasta 50 horas semanales; CROC respalda reducción a 40 horas Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2025-05-09.- La CROC en Veracruz respalda la reducción de la jornada laboral a 40 horas. Su dirigente señala que actualmente muchos trabajadores laboran hasta 50 horas semanales y advierte impactos sociales por la falta de tiempo familiar.


Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval).– En Veracruz, los trabajadores laboran hasta 50 horas a la semana, advirtió el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), Francisco Morales Sarmiento, quien respaldó la reforma que propone reducir la jornada a 40 horas semanales.

El líder sindical explicó que en diversos sectores, como el comercio y el autoservicio, las jornadas laborales se extienden más allá de lo estipulado, afectando la vida personal y familiar de los empleados.

“En algunos empleos salen media hora más tarde o hasta una hora, sobre todo en tiendas de autoservicio y negocios. Muchos compañeros lo hacen por no perder el empleo, porque hay que cuidarlo”, señaló.

Morales Sarmiento consideró que la reducción de la jornada representa un avance para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores, al brindarles mayor tiempo para convivir con sus familias.

“Es un logro y es precisamente para que las compañeras y compañeros tengan un espacio más para dedicarlo a la familia o a las actividades familiares”, expresó.

Advirtió que las largas jornadas también provocan consecuencias sociales, ya que los padres tienen menos tiempo para atender a sus hijos, lo que puede derivar en problemas de conducta y falta de supervisión.

“El trabajo te absorbe y hay mucho descuido de los hijos y eso genera algunos problemas sociales, porque los niños al no tener cuidado o atención de mamá o de papá se distraen en otras cosas”, explicó.

Aclaró que esta reforma no debe afectar los beneficios laborales existentes, como los pagos por horas extras, vales de despensa o apoyos de transporte, los cuales deben continuar vigentes.

“Eso no cambiaría, los apoyos de pasajes, los vales de despensa y todo lo demás se tiene que seguir respetando”, recalcó.

Sobre la preocupación de algunos empresarios por el impacto de la reforma, Morales Sarmiento dijo que tienen derecho a manifestarse, pero confió en que la productividad no se verá afectada.

“Los empresarios están en su derecho de manifestar esas acciones que para ellos les afectan. Yo creo que no, creo que los trabajadores en su jornada le van a echar muchas ganas”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital