Siguenos
viernes 09 de mayo de 2025
   
Frente Frío 42 impacta Veracruz con lluvias intensas, vientos fuertes y descenso de temperatura
marka.php
Frente Frío 42 impacta Veracruz con lluvias intensas, vientos fuertes y descenso de temperatura Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2025-05-09.- El Frente Frío 42 avanza sobre Veracruz con lluvias de hasta 150 mm, vientos del norte de hasta 80 km/h y oleaje elevado; autoridades llaman a extremar precauciones.



Xalapa, Ver. (AVC).– La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial ante la llegada del Frente Frío número 42 y su masa polar asociada, que generarán lluvias intensas, rachas de viento del norte y descenso de temperatura en gran parte del estado de Veracruz a partir de este viernes 9 de mayo.

Las autoridades alertaron sobre posibles destechamientos, caída de árboles, encharcamientos, suspensión de servicios estratégicos y un riesgo elevado de crecida en ríos y arroyos de respuesta rápida.

El sistema frontal avanza sobre el sur de Tamaulipas y una línea de turbonada cruza territorio veracruzano, favoreciendo condiciones de tormentas severas.

Pronóstico detallado:

Viernes 9 de mayo:
• Lluvias generalizadas de 5 a 20 mm, con máximos de 50 a 70 mm, especialmente entre las cuencas del Pánuco al Colipa y zonas montañosas del centro y sur.
• Posibles acumulados mayores a 150 mm entre Cazones y Actopan.
• Viento del norte de 40 a 50 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h en la costa centro.
• Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en la zona costera.
• Disminución en la intensidad del calor.

Sábado 10 de mayo:
• Lluvias y tormentas aisladas con acumulados de 5 a 20 mm y máximos de hasta 150 mm en el sur, especialmente en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.
• Vientos del norte con rachas de hasta 75 km/h.
• Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.
• Ambiente templado a caluroso al mediodía.

Domingo 11 de mayo:
• Disminución en la intensidad de lluvias, aunque persistirán eventos ligeros y aislados en zonas montañosas.
• Vientos del norte entre 20 y 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
• Oleaje en disminución y ambiente templado.

Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, evitar actividades en zonas de riesgo y seguir las recomendaciones ante tormentas eléctricas, vientos fuertes y crecida de ríos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital