Tijuana, Baja California.- (AVC/Antonio Villagrán) Veracruz se encuentra presente en el Tianguis Turístico 2025, que se llevará a cabo en las playas de Rosarito, Baja California, del 28 de abril al 1 de mayo.
El estado participa con la representación de sus siete regiones turísticas: Huasteca, Totonaca, Cultura y Aventura, Pasos de Cortés, Altas Montañas, Los Tuxtlas y Olmeca.
Tour operadores, guías de turistas certificados, cámaras empresariales y prestadores de servicios turísticos promueven la oferta de Veracruz en el Pabellón A del evento.
Más de 50 tour operadores nacionales e internacionales fueron invitados al stand veracruzano para conocer las rutas, experiencias y productos turísticos que ofrece la entidad.
Veracruz comparte espacio con representantes de Hidalgo, Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México, generando sinergias para fortalecer el turismo regional.
Julio Zacateco, guía de turistas certificado e integrante del Fideicomiso de Promoción de las Altas Montañas, destacó que la delegación veracruzana está sólidamente representada, con un creciente interés nacional e internacional por las rutas y experiencias de las siete regiones.
Como parte de las actividades de promoción, se llevó a cabo una degustación de café de especialidad veracruzano y la presentación de los voladores de Papantla, íconos culturales reconocidos a nivel mundial.
Altas Montañas presenta una oferta amplia y diversa
Respecto a la región de las Altas Montañas, se presentaron cuatro productos turísticos, entre ellas: “Sabores y aromas de las Altas Montañas” y “Magia y aventura”, que incluyen recorridos por los Pueblos Mágicos de Orizaba, Córdoba y Coscomatepec.
Estos productos están diseñados para estancias de tres, seis o diez días, y abarcan municipios como Orizaba, Córdoba, Coscomatepec, Zongolica y Atoyac, con la posibilidad de adaptarse según los intereses y tiempos de los visitantes.
Entre los servicios promocionados para Orizaba como Pueblo Mágico destacan las rutas de la fe, el arte y los city tours.
“Orizaba está bien posicionada como un destino que cumple cualquier expectativa. Su vasta oferta turística la convierte en una opción ideal para el turismo cultural, de aventura y gastronómico”, concluyó Julio Zacateco, también director de la operadora turística "Orizaba al descubierto".