Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, no descartó la entrada de Uber y otras plataformas digitales de servicio de traslado de pasajeros a la entidad.
En su conferencia de este lunes desde Palacio de Gobierno, señaló que se deben regular este tipo de aplicaciones y que los mismos lineamientos que se tienen a nivel nacional se deben establecer en el estado de Veracruz.
“Debemos regularizar, debemos meternos, es un tema a nivel nacional donde la Secretaría de Hacienda ya dio lineamientos para estas plataformas, entonces esos mismos lineamientos hay que bajarlos al estado. Voy a iniciar a verlo”.
La mandataria reconoció que representantes de la empresa Uber ya solicitaron reunirse con ella pero aclaró que no los recibirá hasta que se haya normado su operación.
“No está Uber autorizado, pidieron cita conmigo pero no los va a recibir hasta que las plataformas que ya estén aquí ya estén en orden”.
Nahle García precisó que el estado de Veracruz es de las entidades con un parque de taxis más grandes a nivel nacional.
“Nosotros tenemos un número de taxis muy grande en Veracruz y ese número son generadores de empleo, somos de los parques vehiculares de taxi más grandes de todos los estados”.
Hay que señalar que este lunes se registraron manifestaciones en varios puntos de la entidad veracruzana por parte de taxistas que exigen un alto a la presencia de plataformas digitales que brindan el servicio de transporte de pasajeros de manera irregular.
|