Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Se han presentado cinco denuncias ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) por hechos de violencia o amenazas contra aspirantes a candidaturas en la entidad y las cinco son de Movimiento Ciudadano (MC), señaló la gobernadora Rocío Nahle García.
“Tenemos ante el Organismo Público Local Electoral y ante la Fiscalía General cinco reportes y las cinco son de Movimiento Ciudadano”, dijo.
Señaló que se trata de denuncias de aspirantes a candidatos de los municipios de Juan Rodríguez Clara, Acayucan, Isla, Pueblo Viejo y Misantla, “son los candidatos que han pedido protección y se la vamos a dar”.
En su conferencia de este lunes, la mandataria confirmó que a todos se les brindará protección pero criticó que haya quienes denuncian amenazas a través de redes sociales pues afirmó que se trata de una “campaña de pánico”.
“Si ellos sienten cualquier amenaza los vamos a atender. En redes sociales están haciendo campaña de pánico”.
Ejemplificó el caso de Elvia Merlín Castro, que declinó seguir como candidata virtual a la alcaldía de Cosoleacaque por no existir las condiciones en materia de seguridad, pues la gobernadora dijo que no se ha presentado denuncia alguna.
Lo mismo en el caso de los aspirantes del Partido del Trabajo (PT) que han señalado ser víctimas de amenazas pues dijo que no se han presentado denuncias.
“El PT no ha pedido protección. Sí hay condiciones, ellos dicen que no, pero yo digo que sí hay”, insistió.
Hay que señalar que recientemente el virtual candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, renunció a su aspiración tras el ataque contra su camioneta en la comunidad de Xochitla al afirmar que no existen condiciones de seguridad para continuar.
Otro caso es el de Anell Acevedo Castellanos, que se bajó de la contienda por la candidatura del PT a la alcaldía de La Antigua, luego de que recibió amenazas contra la seguridad de sus seres queridos.
|