Violencia contra empresarios en Veracruz deja 4 muertos y un secuestro en menos de un mes
Violencia contra empresarios en Veracruz deja 4 muertos y un secuestro en menos de un mes Foto:
AVC / Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .
2025-04-03.-
De marzo a abril se han registrado al menos cinco ataques armados contra empresarios en Veracruz, con saldo de cuatro muertos y un secuestrado. Fiscalía ya investiga los casos.
Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval). Entre marzo y lo que va de abril, al menos cinco empresarios veracruzanos han sido blanco de ataques armados, dejando un saldo de cuatro personas asesinadas, entre ellas el hijo de un empresario, además de un caso de secuestro en la región conurbada Veracruz–Medellín.
El hecho más reciente ocurrió el lunes pasado, con la privación de la libertad de André Gutiérrez de Velasco Morfín, hijo del empresario David Gutiérrez de Velasco, quien solicitó apoyo ciudadano para localizarlo. El joven fue subido a la fuerza a un automóvil en la gasolinera Merche, en la zona de Playas de Vacas, municipio de Medellín de Bravo.
Antes de este caso, el 15 de marzo, el empresario Ángel Terán Fuentes y su hijo Miguel fueron asesinados a balazos mientras se encontraban en la cancha de pádel Set Padel, en la colonia San Dimas, en Córdoba. Sujetos armados les dispararon y huyeron en un vehículo. Ángel Terán era dueño del taller automotriz Tersol.
Cinco días después, el 20 de marzo, el empresario inmobiliario Víctor Poisot Bermejo fue asesinado al interior de sus oficinas en el bulevar Jesús Reyes Heroles, en Tuxpan. Hombres armados ingresaron hasta el tercer piso del edificio y lo ejecutaron.
El 21 de marzo, el dueño del bar Jalisquito, en Minatitlán, fue atacado a balazos. En su intento por escapar, atropelló a sus agresores. Más tarde, denunció públicamente que había recibido amenazas y extorsiones desde que abrió el negocio. Anunció el cierre del bar tras el ataque.
El 24 de marzo, Josué Martínez, alias El Chucky, propietario del restaurante El Timón en la comunidad La Mata de Tampamachoco, también en Tuxpan, fue atacado con al menos cuatro disparos, incluyendo impactos en la cabeza. Fue trasladado a un hospital, pero murió durante una cirugía.
Finalmente, el 27 de marzo, el empresario constructor Carlos Alberto Morales fue baleado por hombres armados cerca de sus oficinas en la calle Porfirio Díaz, en Acayucan. Recibió tres disparos y fue hospitalizado.
Ante esta ola de violencia, la gobernadora Rocío Nahle García afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja con dos líneas de investigación sobre los casos y que se dará seguimiento puntual.