Ciudad de México.- (AVC) El próximo seis de abril todo el país se unirá a través de una clase nacional de box, la más grande del mundo, con la finalidad de combatir las adicciones y en especial el consumo del fentanilo. La presidenta Claudia Sheiumban Pardo informó en la mañanera de este viernes que ese día en las plazas públicas de los 32 estados del país se llevará a cabo una clase de box, con la presencia de las importantes figuras del deporte de diferentes disciplinas. En el caso de la capital del país estarán presentes Julio César Chávez, El "Canelo" Álvarez y el panameño "Mano de Piedra Durán", entre otros. Al mismo tiempo los 32 estados del país se unirán en una transmisión en vivo, con la presencia también de todos los gobernadores y gobernadoras, además de sus principales figuras del deporte, para llevar a cabo esta rutina nacional. Sheinbaum Pardo explicó que esta clase estará abierta a toda la población, sin distinción de edades, para despertar el gusto por el deporte.
Explicó que un joven en México no solo cae en las drogas por motivos económicos, sino también por identidad, "se siente solo, con problemas familiares, busca en las drogas o en grupos delictivos una opción de vida, pero como lo he dicho no son opciones de vida, son opciones de muerte" En este sentido la titular del ejecutivo federal agregó que con alternativas de este tipo "vamos a darles alternativas para incorporarse al deporte".
También anunció que en su administración se reforzarán las escuelas de box impulsadas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
|