Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El saldo de las fiestas de año nuevo incluyeron decesos en Nogales, José Azueta, Martínez de la Torre y Soteapan, en este último se trató del caso de un menor de edad que disparó contra su primo, también un menor de edad, que murió a causa de ello.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio a conocer el saldo y señaló que de manera general se registró “saldo blanco” en todo el estado; sin embargo, reconoció que hubo decesos relacionados con algunos delitos como robo.
Indicó que del 31 de diciembre al 2 de enero se reportaron decesos en los municipios de Nogales, José Azueta, Martínez De la Torre, por temas de robo y uno más en Ciudad Mendoza.
A estos se suman casos en Calcahualco y Soteapan; en este último dijo que lamentablemente se registró un accidente entre menores de edad en el que se vio involucrada un arma de fuego.
Hay que señalar que se dio a conocer que el 1 de enero un menor de edad identificado como Juan Artemio “N” que presuntamente disparó contra su primo, también un menor de edad.
El menor fue detenido por elementos de la policía municipal de Soteapan; también fue detenido el padre del menor.
En otro tema, la gobernadora dijo que las actividades que se realizaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río lograron una ocupación hotelera de 100 por ciento.
La Gobernador comentó que se reportó saldo blanco en la zona y una derrama económica importante.
|