Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval ) El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Óscar Juanz Roussel, anunció que el uso del Velódromo Internacional de Xalapa será limitado exclusivamente a actividades deportivas, dejando de lado conciertos y eventos culturales.
El funcionario destacó que el objetivo principal es devolver este espacio a su propósito original: la práctica deportiva. “Queremos regresar los deportes a sus espacios naturales, como lo son los espacios deportivos. Quitar la idea de que los espacios deportivos son para conciertos o eventos artísticos”, afirmó. Juanz Roussel señaló que hasta enero de 2025 deberán cumplirse los contratos de espectáculos heredados de la administración anterior. Sin embargo, una vez concluidos estos compromisos, se reforzará el uso del velódromo para el entrenamiento y la práctica de 12 disciplinas deportivas. Entre estas disciplinas se encuentran esgrima, levantamiento de pesas, boxeo, Muay Thai, tiro con arco, voleibol, básquetbol y ciclismo de pista.
El director insistió en que el Velódromo no es un espacio adecuado para conciertos, ya que la pista, construida completamente de madera, podría sufrir daños estructurales debido a las vibraciones generadas por la música.
|