Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El Gobierno de Rocío Nahle Garcia revisará la iniciativa de reforma dejada por la anterior administración en el tema de regulación de grúas y en su caso se modificará o se enviará una nueva al Congreso de Veracruz.
Esto fue señalado por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, al afirmar que es un tema prioritario para el actual gobierno.
“Había una iniciativa, se está revisando y si hay que enriquecerla o se tiene que hacer una completamente nueva se hará”.
Cuestionado sobre el tema afirmó que la nueva administración tiene mucho trabajo legislativo pero que uno de los más importantes es la regulación del servicio de las grúas.
“Este gobierno tiene unos días de llegar y tiene mucho trabajo legislativo, uno de ellos es prioritario y es la revisión que tienen el formato de actuación de los grúas”.
Lo anterior se da a conocer luego de que la Secretaría de Seguridad Pública instruyó abstenerse de solicitar el uso de los servicios de grúas, salvo en aquellos casos en que sean necesario, como en un siniestro o accidente, o con motivo del aseguramiento de objetos ante un hecho delictivo, entre otras.
Sobre ello, Ahued Bardahuil dijo que la orden es acabar con la impunidad y que no se hagan acarreos que estén plagados de alguna irregularidad.
“Se tratará de que se tenga cuidado de no violentar los derechos de los ciudadanos”, señaló.
También informó que se hará una revisión para saber cuáles corralones están operando de manera legal y cuáles no.
“Lo que no queremos es que de repente se esté acarreando indebidamente, extorsionadlo a los conductores, cobrando lo que no se debe pagar, sin recibo y en una forma rara, eso no se va a permitir. Se revisará el tema legal y legislativo para que se revise en qué términos están operando a fin de dar certeza a la sociedad”.
Hay que señalar que la administración de Cuitláhuac García Jiménez envío una iniciativa sobre el tema de regulación de grúas al Congreso de Veracruz pero esta no fue votada, por lo que la nueva administración estatal realiza un análisis del documento para, en su caso modificarlo o determinar si se debe enviar una nueva iniciativa.