Xalapa, Ver.- (AVC) El ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares respondió a la expulsión de él y su hijo Yunes Márquez del Partido Acción Nacional.
“Sin notificarme nada, sin decir por qué, Markito Cortés quiere expulsarme del PAN, organización a la que me afilié hace 20 años y por la que luché hasta lograr consolidarla como la fuerza política más importante de Veracruz y ganar el gobierno de esa entidad”, dijo Yunes Linares.
“Mientras millones trabajamos sin descanso por Acción Nacional, Markito se daba vuelo con sus candidaturas plurinominales como la que hoy lo llevó de nueva cuenta al Senado de la República”, agregó.
Yunes Linares aseguró que mientras él y más gente luchaban en las calles contra el régimen, Marko Cortés luchaba en las oficinas para obtener concesiones de CONAGUA para regar sus ranchos aguacateros en Michoacán, amparándose siempre en sus cargos legislativos y sin importar el origen partidista del gobierno.
Mencionó que las razones de este intento de expulsión son haber defendido desde la tribuna del Senado a su hijo Miguel, agredido cobardemente por Marko mientras se encontraba ausente, y dijo que lo hará cada vez que sea necesario, ya que antes que político, es padre. La otra razón que mencionó es haber aparecido en los medios en una conferencia de prensa estando al lado de dos legisladores de Morena.
“No me preocupa en lo más mínimo ¡Me preocuparía salir en una foto con Markito! ¡Qué vergüenza! ¡Retratarme junto al enterrador del PAN! ¡Nunca! ¡Qué bueno que ya se va Markito de la dirigencia del PAN! Al ritmo que lleva la salida de panistas un rato más y no habría quien cerrara la puerta. ¡Nos vemos en los tribunales, pequeño; te daré una lección más de dignidad y talento!”
|