Siguenos
lunes 27 de mayo de 2024
   
Aumento de 10 % para maestros del régimen federal, confirma Cuitláhuac
marka.php
Aumento de 10 % para maestros del régimen federal, confirma Cuitláhuac Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2024-05-15.- El magisterio de nivel estatal bajo la administración de la SEV también recibirá un aumento a su salario, tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para los docentes del régimen federal, anunció el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El magisterio de nivel estatal bajo la administración de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) también recibirá un aumento a su salario, tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para los docentes del régimen federal, anunció el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.


En el día del maestro y de la maestra, el gobernador envió una felicitación a este sector laboral y anunció un aumento salarial.


“A los maestros estatales dependientes de la secretaría de Educación de Veracruz les informo que tendrán el mismo aumento que los federalizados en los porcentajes proporcional y análogos a los federalizados” dijo el gobernador en conferencia de prensa desde palacio de gobierno en el
marco del Día del Maestro.


García Jiménez dijo que el aumento se dará en los tiempos y formas que anuncie el presidente López Obrador, así que invitó a los docentes estar atentos a los próximos mensajes de la secretaría de Educación Pública (SEP).


“El presidente externó que más al rato dará un comunicado, habrá un convivio donde dará un mensaje, hay que estar atentos, se hará en tiempos y formas, está garantizado que respaldaremos lo anunciado por el presidente para nivel estatal, dependiente de la secretaría de Educación de Veracruz”, dijo García Jiménez.


El anuncio al aumento al salario para el magisterio veracruzanos se dio este miércoles en el que no hubo clases en escuelas de educación básica, medio, y medio superior, bajo el argumento de que es 15 de mayo y se festeja a los docentes, y tampoco acudirán a laborar el día jueves 16 de mayo, porque sus sindicatos estatales y federales hicieron acuerdos con las autoridades del gobierno estatal.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital