Siguenos
lunes 29 de abril de 2024
   
Veracruz requiere contratar 50 mil docentes para cumplir con una educación de calidad: Sindicato
marka.php
Veracruz requiere contratar 50 mil docentes para cumplir con una educación de calidad: Sindicato Foto: Ver�nica Huerta /AVC Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2024-04-15.- Se necesita contratar a 50 mil docentes para cubrir las plazas laborales en educación básica, medio y medio superior, indicó el secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SESSEV), David Hernández Utrera.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) A fin de sostener las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y cumplir con educación de calidad en escuelas de educación básica, media y media superior en Veracruz, se requiere contratar alrededor de 50 mil docentes por parte del gobierno federal y estatal indicó el secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SESSEV), David Hernández Utrera.

Hernández Utrera dijo que de acuerdo al cálculo publicado en la proyección de presupuesto del gobierno de Veracruz, se necesita contratar a 50 mil docentes para cubrir las plazas laborales en escuelas de educación básica, medio y medio superior, con el propósito de dar educación de calidad a los estudiantes.

“Se necesitan 50 mil plazas para solventar la necesidad y garantizar educación de calidad en todo el estado de Veracruz. Hay muchas demandas de los padres de familia de muchas escuelas, donde no hay maestros, o donde un maestro da la atención a dos o tres grupos, por lo que estamos solicitando apoyo e intervención del gobierno”, dijo el líder.

Mencionó que el gobierno de Veracruz ha incumplido compromisos con el magisterio cómo mejorar el pago de pensiones, cumplir con el pago de Seguro Institucional y acelerar el proceso para obtener una vacante en el concurso de Carrera que realiza la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

“Sí ven hay muchas demandas de padres y madres de familia en diferentes escuelas de Veracruz en donde no hay maestros o un maestro da la atención a dos o tres grupos, por eso solicitamos la intervención del gobierno. La autoridad nos dice que se deben respetar los procesos del Usicamm, llevamos seis años y no vemos nada concreto”, indicó.

Este lunes, las y los integrantes del Sindicato de Empleados al Servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SESSEV) se reunieron con el candidato a gobernador del PRI, PAN y PRD, José Yunes Francisco Zorrilla para ofrecerle su apoyo rumbo a las elecciones del 02 de junio.

Refirió que las maestras y maestros decidieron apoyar a Yunes Zorrillas ante la falta de atención del gobierno de Veracruz.

“Nos han abandonado, no se ha llegado a acuerdos, nos han olvidado, por eso tenemos acercamiento con distintas fuerzas políticas, en particular por eso nos reunimos con el candidato Pepe Yunes, porque hubo desatención para nosotros” indicó Hernández Utrera.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital