Siguenos
lunes 29 de abril de 2024
   
Trabajadores de Espacios Educativos carecen de prestaciones, pese a tener más de 20 años de antigüedad
marka.php
Trabajadores de Espacios Educativos carecen de prestaciones, pese a tener más de 20 años de antigüedad Foto: AVC / Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2024-04-15.- Los empleados, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, indicaron que no cuentan con seguridad social ni programas para el retiro y a pesar de que hablaron con el gobernador Cuitláhuac García, no hay respuesta a sus demandas.


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Trabajadores del Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) denunciaron que no cuentan con prestaciones de ley, a pesar de que en algunos casos tienen más de 20 años de antigüedad.

Los empleados, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, indicaron que no cuentan con seguridad social ni programas para el retiro y a pesar de que han planteado este tema al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al director Ricardo García Jiménez, pero que ninguno ha atendido sus demandas.

“Contamos con personal sindicalizado con más de 28 años de antigüedad, que al día de hoy no nos han beneficiado con una seguridad social para ingresar a un sistema de retiro, tenemos personal con enfermedades degenerativas por lo que exigimos justicia social para garantizar el derecho humano de contar con seguridad social e ingresar a un sistema de retiro”.

Señalaron que son trabajadores integrantes del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Espacios Educativos y que han expresado sus demandas ante el Poder Ejecutivo pero hasta ahora no han obtenido respuesta.

“Siempre nos responde que está resuelto ‘nuestro tema’, en tanto, el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez ignora los asuntos sindicales y la integración al Instituto de Pensiones del Estado”.

Además, reclamaron que está por terminar este sexenio y no hubo respuesta positiva, y siguen sin tener derecho a servicios sociales y tampoco cotizan ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

“Lamentamos también que viendo tanta necesidad del personal, durante este sexenio que está por cerrar no se haya ayudado en ninguna de sus solicitudes y demandas de auxilio por parte de la subdirectora administrativa Ana María Núñez Ortega quien nunca respetó la ley laboral”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital