Siguenos
lunes 22 de abril de 2024
   
Pepe Yunes no solicitará seguridad:
Pepe Yunes no solicitará seguridad:
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2024-04-03.- “En temas personales no tengo porque temer en ese sentido mi historial y mi trayectoria es total y completamente pulcra, no tengo absolutamente ningún tipo de relación ni ningún tipo de vinculación” destacó.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Al asegurar que su trayectoria como servidor público “es total y completamente pulcra”, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que continuará sus recorridos por la entidad veracruzana sin solicitar seguridad al Organismo Público Local Electoral (OPLE) ni al gobierno de Veracruz.

Destacó que antes de solicitar seguridad para su persona, primero pedirá al gobierno del estado que garantice la tranquilidad de los ocho millones de veracruzanos y veracruzanas.

“Cómo pediría yo seguridad frente a ustedes? - y eso lo digo con mucho respeto- Cuando en Veracruz el trabajo del reportero, del periodismo de fondo tiene el mismo riesgo que tiene una candidatura, cuando les den protección a cada uno de ustedes a lo mejor estaría pensando yo en primera persona y pidiendo consideración especial. Hoy lo que pido para todos que haya seguridad”.

Tras el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya del partido Morena, Gisela Gaytán en el estado de Guanajuato el día lunes 01 de abril, se le cuestionó a José Yunes si pedirá seguridad por la violencia que hay en el país y Veracruz, al respecto aseguró que no.

En su caminar por municipios de Veracruz durante la precampaña, no ha sido víctima de actos intimidatorios ni de violencia dijo el candidato del PRI, PAN, y PRD.

Sin embargo, acotó Yunes Zorrilla los hechos de violencia en Celaya no deben ocurrir en Veracruz durante el proceso electoral 2024, que culminará el 02 de junio cuando se lleven a cabo las votaciones.

“Debe preocuparnos para que Veracruz no lo replique y si bien ser candidato puede atraer una mayor condición de riesgo a título personal yo no lo he sentido, no lo he percibido, no he sido amenazado, ni intimidado”.

En su trayectoria como servidor y funcionario público desde la presidencia municipal de Perote, más las veces que ha sido diputado federal y local así como senador, no tiene antecedentes de acciones negativas que lo pudieran colocar en una situación de vulnerabilidad.

“En temas personales no tengo porque temer en ese sentido mi historial y mi trayectoria es total y completamente pulcra, no tengo absolutamente ningún tipo de relación ni ningún tipo de vinculación” destacó.

Este martes José Yunes y el líder estatal del PAN, Federico Salomón presentaron los documentos de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Rocío Nahle García por la presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la supuesta compra y construcción de inmuebles en los estados de Veracruz y Tabasco.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital