Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Distribuye SEV 9.2 millones de libros de texto para el ciclo escolar 2022-2023
marka.php
Distribuye SEV 9.2 millones de libros de texto para el ciclo escolar 2022-2023 Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2022-08-17.-




Papantla, Ver., 17 de agosto de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició la distribución de 9 millones 235 mil 253 libros de texto para el ciclo escolar 2022-2023, destinados a estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria.



La cobertura a cada una de las regiones del estado se garantizará con el apoyo de los 19 almacenes que complementarán el proceso de entrega, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y la Coordinación Estatal de Apoyo para la Mejora Educativa de la SEV.



En las instalaciones de la Escuela Primaria María Gutiérrez, de Papantla, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, dio el banderazo de salida a las unidades que transportan dicho material, acompañado por la directora general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Victoria Guillén Álvarez.



Durante su intervención, el servidor público destacó que, desde el inicio, los ejemplares fueron pensados con la justicia social como perspectiva en la cual los gobiernos Federal y Estatal dejan claro que la educación es un elemento clave en la transformación del país, con la inclusión de todas y todos para no dejar a nadie atrás.



Por su parte, la directora del CONALITEG resaltó la importancia de las ediciones en la vida del estudiante y del docente, al ser elementos indispensables y valiosos dentro del proceso de formación-aprendizaje, materializando el derecho a la educación laica, gratuita y universal, establecida en el artículo tercero constitucional.



Se contó también con la participación de las alumnas de sexto grado, María Fernanda García, de la Escuela Bilingüe Sor Juana Inés de la Cruz, de la comunidad La Sabana, y Claudia Noheli Molar García, de la Escuela Primaria María Gutiérrez.



Ambas agradecieron el trabajo y esfuerzo de las autoridades para hacer llegar el material al alumnado y recordaron que a partir de la fundación de la CONALITEG, la prioridad ha sido la atención de la niñez y la juventud, “quienes en cada ciclo escolar esperan con ansias la llegada de su paquete de libros”.



Estuvieron la síndica única del Ayuntamiento de Papantla, Zadi Hernández Gómez; el teniente coronel de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Melitón Flores Hernández; la coordinadora estatal de Apoyo para la Mejora Educativa, Rafaela Díaz Rivera, así como madres y padres de familia de la comunidad escolar.



--
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital