Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Veracruz lucra con descuentos ilegales a trabajadores
marka.php
Veracruz lucra con descuentos ilegales a trabajadores Foto: AVC / Noticias
.  
2022-12-30.- Esta investigación de AVCNoticias y Connectas revela que mientras los trabajadores hacen malabares para sobrevivir con lo poco que queda en sus cuentas bancarias, el gobierno de Veracruz lucra con los descuentos de nómina.

Xalapa, Ver.-  (AVC/Eirinet Gómez y Tania Rivera) Los créditos de nómina con cobranza delegada, en donde el patrón descuenta –de manera automática– el salario del trabajador para pagar en el crédito, ha alcanzado gran auge en Veracruz, pero también muchas críticas.

“Veracruz lucra con descuentos ilegales a trabajadores” reveló que este tipo de créditos imponen tasas de interés abusivas, generan sobreendeudamiento –al no revisar la capacidad de pago de los solicitantes–, y no transparentan las condiciones en que otorgan los créditos.

A pesar de las dudas y las quejas, las entidades públicas los promueven porque, como demuestra esta investigación de AVCNoticias y Connectas, mientras los trabajadores hacen malabares para sobrevivir con lo poco que queda en sus cuentas bancarias, el gobierno de Veracruz lucra con los descuentos de nómina.

Aquí puedes ver el reportaje que reúne las voces de usuarios, expertos y servidores públicos, que hablan de su experiencia en torno a los créditos de nómina con cobranza delegada.


Veracruz lucra con descuentos ilegales a trabajadores

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital