Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Fiscal no escucha propuesta ni sugerencias: Activistas
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2022-05-25.-


Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Activistas y representantes de organizaciones acusaron que la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, no escucha sus propuestas y no recibe las sugerencias.

Dalia Pérez Castañeda, integrante de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, capítulo Veracruz; dijo que hace falta que las organizaciones se reconozcan como “aliadas” de las autoridades.

“Si es pertinente que todas las autoridades deben rendir cuentas de su actuar y hay que replantear toda la estrategia (…) nos han tomado en cuenta para recibir los planteamientos en el Poder Legislativo.

“Lo mismo nos gustaría hacer con la fiscal que nos permitiera sentarse, hay mucho trabajo que está en papel y quisiéramos entregarlo en sus manos, ser sus aliadas. Hay mujeres expertas, en nuestro caso no (hay coordinación)”.

María del Rocío Domínguez Librado, representante de la Asociación Civil Mujeres Abrazando México (MAM), también consideró que no hay comunicación con la Fiscalía y exigió que se revise su actuar.

Además criticó que las autoridades en discurso hablen sobre las mujeres, pero en los hechos no cumplen, por lo que las Organizaciones Civiles analizan unirse para demandar respuestas.

“Eso es una gran mentira, ellos lo saben, hemos recurrido en casos de violencia, feminicidas, acoso sexual y todo es demagogia, nos están dando atole con el dedo. Hay otra realidad. Que revisen los expedientes, el Gobernador dice que se está trabajando, pero dónde, no hay resultados. No nada más es la foto”.

Finalmente, a ex directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez Rebolledo, dijo que falta coordinación entre los niveles de gobierno y las organizaciones civiles.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital