Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Diputados de Morena inician campaña de apoyo a la fiscal
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2022-05-25.- La fracción de Morena del Congreso local inició una campaña de apoyo a favor de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, argumentando que es una mujer “integra” que está dando resultados.


Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) La fracción de Morena del Congreso local inició una campaña de apoyo a favor de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, argumentando que es una mujer “integra” que está dando resultados.

A pesar de que abogados, activistas y colectivos pidieron su salida, diputados como Luis Arturo Santiago Martínez, Luis Ronaldo Zarate, Cecilia Guevara Güembé y Jesica Ramírez Cisneros defendieron a la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

A pesar de ser representantes ciudadanos, que llegaron por los votos, optaron por defender a la titular del órgano autónomo con el argumento que está dando resultados.

De los errores más recientes está la detención de Jesús Antonio N, quien fue señalado como presunto asesino de Yessenía Mollinedo y Sheila García, acribilladas el 09 de mayo, y horas más tarde fue liberado con el argumento que se trataba de un error.

Otro caso que generó escándalo, es el de Marlon Botas o Marlon N que salió a los medios el 16 de mayo a querer negociar con la Fiscalía y a la fecha no han logrado detenerlo.

El último escándalo fue el de Viridiana Moreno, que se reportó como desaparecida el 18 de mayo, y que a pesar de las manifestaciones no han confirmado si los restos encontrados en las playas de Chachalacas son de la joven de 31 años.

Algunos diputados se pronunciaron por revisar su actuar este 24 de mayo, lo que generó que otros más de Morena usaron eventos públicos y los recursos del Congreso para difundir mensajes de respaldo a la Fiscal.

La bancada de Morena en el Congreso local confía en la actuación de la Fiscalía de Veracruz, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, quien se ha desempeñado en el marco de la ley, dando resultados en materia de seguridad”, expresó el diputado local por el Distrito de Coatepec, Luis Ronaldo Zárate Díaz.

El Legislador agregó que en Veracruz se acabaron los tiempos de impunidad, como los que se vivían con el ex fiscal Jorge Winckler, prófugo de la justicia.



Recordó que la fiscal Verónica Hernández Giadáns ha sido reconocida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como por los secretarios de Marina, de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por los resultados en materia de procuración e impartición de justicia y construcción de la paz.

“Me parece que es importante recordar que el actuar de la Fiscalía actualmente se ha basado en investigaciones serias y responsables; no como en las administraciones pasadas, que sólo se simulaba el cumplimiento de la ley y nunca tuvieron resultados contundentes”.

En un evento por el Día de la No Violencia contra las mujeres, la Presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara Güembé, defendió la labor de la funcionaria.

“Nos sentimos orgullosos de ella, porque es una mujer con ética, una mujer valiente, honesta, con un compromiso firme y real con los veracruzanos y que cuenta con nuestro total respaldo por sus acciones y resultados positivos”.

Por su parte la diputada local Jessica Ramírez Cisneros, afirmó que respalda el trabajo que realiza la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

“Yo creo que la sororidad ante todos, antes que nada es mujer; de parte mía respeto por el trabajo que está realizando en la Fiscalía, no sé lo que me preguntaba de mi coordinador, políticamente vamos a respaldar lo que él manifieste (…) hoy hablamos de las mujeres hoy hablamos de la sororidad”, expuso.

Finalmente el diputado Luis Arturo Santiago Martínez defendió el trabajo de la Fiscalía General al asegurar que era una mujer “integra” y pasó el examen de control y confianza.

A pesar de los errores, dijo, es una mujer honesta y aunque reconoció públicamente ser prima de una presunta delincuente, insistió que se está trabajando y hay resultados.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital