Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Cuerpo hallado en Chachalacas es de Viridiana Moreno desaparecida en Cardel
Cuerpo hallado en Chachalacas es de Viridiana Moreno desaparecida en Cardel
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2022-05-25.- Envueltos en llanto y cobijados por habitantes de Tlaltetela, el padre y madre de Viridiana Moreno Vásquez, salieron del edificio de la Dirección de Servicios Periciales a las 23:15 horas de este martes.

​​


Xalapa, Ver.-(AVC/Verónica Huerta) Envueltos en llanto y  cobijados por habitantes de Tlaltetela, el padre y madre de Viridiana Moreno Vásquez, salieron del edificio de la Dirección de Servicios Periciales a las 23:15 horas de este martes.


En la parte posterior del edificio, un promedio de 60 personas de Tlaltetela hicieron una valla para evitar que la prensa los entrevistara o tomara fotografías.


Incluso, la valla cubría el automóvil color gris que pegaron a la puerta del edificio de Servicios Periciales.


A ocho días de la desaparición de Viridiana Moreno Vásquez en Ciudad Cardel municipio de La Antigua, y tras múltiples protestas en casetas de peaje, bloqueó a la carretera Xalapa-Veracruz y al centro de esta ciudad, los familiares fueron llamados a la dirección de Servicios Periciales para el reconocimiento de un cuerpo.


Al salir del edificio el padre y madre no confirmaron si el cuerpo que les presentaron era Viridiana, sin embargo los familiares pidieron a la prensa que no se entrevistara a Enrique Moreno Marini y Aurora Vásquez Rosales padre y madre de Viridiana Moreno Vásquez.


Una mujer que se identificó como amiga de la familia, Elsa Aguilar pidió a los reporteros y reporteras que no se entrevistara al padre y madre, y se respetara el dolor que vivían.


“Por favor, no van a dar entrevistas, están muy mal, gracias por todo el apoyo que nos dieron, comprenderán que no podemos hablar. No puedo hablar, no puedo más” y se soltó a llorar”, Elsa. 


Enrique Moreno Marini y Aurora Vásquez Rosales padre y madre de Viridiana Moreno Vásquez desaparecida el 18 de mayo en Ciudad Cardel municipio de Úrsulo Galván llegaron esta noche del martes a la dirección de Servicios Periciales ubicado en esta ciudad.


Previamente arribó la encargada de Investigaciones Ministeriales Marcela Aguilera Landeta y entró al edificio de la dirección de Servicios Periciales.


A las 21:15 horas de este martes 24 de mayo, arribaron el padre y madre de Viridiana acompañados de otros familiares y autoridades para ingresar al edificio.


Un familiar señaló que las coincidencias con el cuerpo eran muchas. También dijo que se hallaron las pertecencias de la joven en el lugar donde se ubicó el cuerpo.


Afuera en la parte posterior de la Dirección de Servicios Periciales se concentraron más de 60 manifestantes provenientes de Tlaltetela desde la 18:00 horas para exigir al director Héctor Ronzon que diera información de los dos cuerpos encontrados en Chachalacas municipio de Úrsulo Galván y en la colonia La Haciendita en Xalapa.


En la manifestación realizada en la tarde, los habitantes de Tlaltetela informaron que la credencial de elector de Viridiana, fue localizada el sábado 21 de mayo en una zona urbana de la localidad de Chachalacas, así también restos humanos que se desconoce a quién pertenecen señalaron habitantes de Tlaltetela y familiares de la víctima.


Señalaron que las brigadas de búsqueda conformadas por familiares y amigos, el sábado pasado localizaron restos humanos en una zona urbana de Chachalacas, y también documentos, credenciales y pertenencias de Viridiana. 


Sin embargo, no pudieron reconocer los restos humanos porque estaban en descomposición.


“En esa búsqueda en Chachalacas, fue en una calle, hay casas hay todo, y los restos se fueron encontrando en restos baldíos, encontramos documentos; fuimos ahí porque nos indicaron los puntos, fuimo a acompañar, obviamente queremos encontrarla viva, que nos digan que está en una casa si la tienen retenida; no pensamos que nos íbamos a encontrar con eso” indicó. 


Elsa expresó que ella no vio la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) de Viridiana, pero si la encontraron otras personas que la pudieron identificar, así como restos humanos en estado de descomposición.


“Yo personalmente no, la persona que encontró, encontró una credencial de elector y algunas tarjetas que no saben si pertenecen a ella. Sí se encontraron restos humanos, el sábado se encontraron una parte y el domingo otra parte”.


¿ Quién es Viridiana? 


El pasado miércoles 18 de mayo del 2022, Viridiana salió de su domicilio a bordo de una motoneta azul con matrícula 26YJD para dirigirse al Hotel Bienvenido en Ciudad Cardel, en dónde le harían una entrevista como aspirante a ocupar el puesto vacante de recepcionista.


Las horas transcurrieron del día miércoles y su familia al ver que no llegó al hogar, salieron a buscarla, y en el hotel les informaron que la desconocían, que no llegó al lugar y supuestamente no la habían citado para contratarla cómo recepcionista.


Viridiana con 31 años de edad, viste zapatos color azul, pantalón beige y usa anteojos. Su familia reportó la desaparición y la Comisión Estatal de Búsqueda elaboró una ficha con su fotografía y datos generales.


Viridiana estudió la Licenciatura de Educación Física, vivió hasta los 21 años en el municipio de Tlaltetela, se casó con Javier Rodríguez Ojeda y ambos procrearon un hijo que ahora tiene 10 años de edad.


 Hasta el 2020 -antes de la pandemia del coronavirus- ella se dedicaba a dar clases de natación en un centro deportivo de Ciudad Cardel, lugar dónde radicaba con su esposo e hijo.


 Entre Ciudad Cardel lugar dónde vivía actualmente y el municipio de Tlaltetela de dónde es originaria hay una distancia de 2 horas y media aproximadamente, dijo la familia.


 Del miércoles 18 de mayo hasta el domingo 22, el esposo Javier Rodríguez acudió a las manifestaciones, pero este lunes y hoy martes no se presentó a las protestas celebradas en Xalapa.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital