Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
En Veracruz habrá 30 mil beneficiarios de producción bienestar
marka.php
En Veracruz habrá 30 mil beneficiarios de producción bienestar Foto: AVC / Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2022-05-24.-




Emiliano Zapata, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) En México, la inflación afectó de manera directa el precio de los alimentos, propiciada por el encarecimiento de los fertilizantes elaborados en Ucrania, sumado la pérdida de la soberanía alimentaria causada por los gobiernos anteriores que en vez de apoyar el campo prefirió comprar e importar el maíz y frijol de China señaló el delegado de programas sociales federales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.



Destacó que los principales factores a los que se les atribuye el alza al precio de los productos de la canasta básica es porque “hay una guerra en Rusia - Ucrania eso nos está afectando mucho porque en ese país se producen muchos fertilizantes, y los neoliberales nos entregaron al extranjero; al extremo que el maíz que se consume en México ¿De dónde creen que viene? De China”.



Manuel Huerta refirió que un flete de barco proveniente de China o de Asía a México se ha incrementado 10 veces, y a su vez se ve reflejado en el costo del frijol y maíz que compran las familias para alimentarse.



“El valor del flete: Cobran 10 veces más, y los fertilizantes están al doble de cómo estaban, ustedes lo saben de cómo estaban hace unos meses por estos problemas internacionales” explicó a los más de 300 campesinos congregados en el salón de usos múltiples de la localidad Dos Ríos.



Para contrarrestar la inflación alimentaria en México, expuso el delegado Manuel Huerta, en Veracruz serán entregados apoyos a 30 mil beneficiarios del Programa de Producción para el Bienestar.



“Por eso estamos llamando y apoyando a que estos sectores de productores les digamos: Métele compadre porque por ti mismo necesitas producir para que contengamos la inflación, para que no te pegue, porque ahí es dónde está pegando la inflación, no está pegando en las gasolinas” expresó el delegado a los campesinos.



Dijo que hasta el momento se han realizado pagos a 150 mil de 170 mil campesinos y se espera llegar a los 180 mil al finalizar esta jornada del 2022, y en los siguientes meses habrá nuevas incorporaciones.



A partir de julio se generarán nuevas acciones para apoyar a los productores del campo que se complementa con la cruzada de fomento a la producción en el campo, que consiste en asegurar la alimentación de este sector de la población.



“Es una cruzada nacional hacer un combate a la inflación; la inflación está ocurriendo por el tema de los alimentos ahí estamos teniendo problemas, y vienen programas complementarios” expuso.



En el municipio de Emiliano Zapata, el delegado hizo entrega de apoyos a productores del Bienestar, y anunció que entregarán apoyos a centros de aprendizaje del Programa Sembrando Vida.



Finalmente refirió que el presidente Andrés Manuel López estuvo hace 10 días en Veracruz, vino a hablar con técnicos que apoyan en las labores del campo en este tipo de programas.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital