Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Senadora Indira Rosales presenta queja ante CNDH por almacenar medicamento oncológico
marka.php
Senadora Indira Rosales presenta queja ante CNDH por almacenar medicamento oncológico Foto: Ver�nica Huerta /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2022-05-24.-


-Se basa en la negación de autoridades de Salud estatal de entregar miles de medicamentos a hospitales públicos



-INSABI informó que hay embodegados medicinas oncológicas y de alto costo, así como con fecha de caducidad próxima



-Distribución a pacientes que los necesitan, la prioridad





24 de mayo de 2022.- Este martes, la Senadora Indira Rosales San Román presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja por violaciones graves a los derechos humanos de los veracruzanos, en particular de los niños con cáncer.



En días pasados, la Legisladora dio a conocer que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), del gobierno federal, determinó que la Secretaría de Salud de Veracruz mantiene embodegados medicamentos oncológicos y de alto costo, así como medicinas con fecha de caducidad próxima.



Esto, mientras en la entidad los hospitales públicos niegan tratamientos a miles de veracruzanos enfermos. "La negligencia, desidia y falta de escrúpulos de las autoridades estatales de salud no puede quedar impune", señaló.



Además, Indira Rosales destacó que, aunque la prioridad es que los medicamentos sean distribuidos de inmediato a los pacientes que los necesitan, "estamos exigiendo que se investigue el motivo que originó esta grave falta, se sancione a los responsables y se tomen las medidas para garantizar que esto no volverá a ocurrir".



Por último, la Senadora destacó que no descansará hasta obtener resultados positivos y por ello continuará alzando la voz, exigiendo y trabajando para defender a los veracruzanos.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital