Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Se deben investigar los intereses de Yunes para firmar contratos de luminarias
marka.php
Se deben investigar los intereses de Yunes para firmar contratos de luminarias Foto: Sergio Hern�ndez / AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2022-03-29.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se debe investigar los intereses que tuvo el gobierno del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares para “promover” el esquema de asociación público-privada.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se debe investigar los intereses que tuvo el gobierno del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares para “promover” el esquema de asociación público-privada para brindar el servicio de alumbrado público de los municipios a través de un convenio con la empresa NL Technologies.


Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió al mandatario veracruzano apoyar a los municipios que tienen estos convenios, García Jiménez dijo que hubo irregularidades en los servicios que prestan y que pese a ello la anterior administración impulsó este esquema.


“En el bienio anterior se promovió a la empresa para otorgar el servicio de alumbrado público, a través de convenios de moda, las APP, pasaron por el Congreso que tenía otra mayoría y lo aprobaron (…) Cuál es el interés del gobierno estatal anterior para hacer este esquema, pero particularmente para que fuera esta empresa”, cuestionó.


Al retomar información que ha circulado en medios, el Gobernador dijo que uno de los señalados con intereses en NL Technologies es el actual senador Julen Rementería del Puerto, que en la pasada administración era diputado local en el Congreso de Veracruz.


“Lo que sospechamos es que en esa empresa había ex funcionario del gobierno anterior, actualmente es senador (…) En un medio surgió que Julen Rementería tendría algún tipo de relación con esa empresa y entonces habría que indagar”.


Dijo que hay casos como los municipios de Tuxpan y Poza Rica en donde la empresa citada no instaló luminarias, no dio el servicio pero tampoco pagó la luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó cortes al servicio de alumbrado público.


García Jiménez dijo que ayudarán a los municipios a través de asesoría legal pues comentó que al comprobarse que no se ha prestado el servicio como se pactó es posible lograr eliminar los convenios.


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital