Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Frente frío provocará norte, lluvias, nieblas y heladas este fin de semana
AVC/Noticias �.  
2022-01-28.- El frente frío 26 provocará a partir de este viernes en Veracruz norte explosivo, aumento en el potencial de lluvias, descenso de temperatura, fuerte oleaje y probables nevadas y heladas en zonas altas.



Xalapa, Ver.- (AVC) El frente frío 26 provocará a partir de este viernes en Veracruz norte explosivo, aumento en el potencial de lluvias, descenso de temperatura, fuerte oleaje y probables nevadas y heladas en zonas altas.

Para este viernes se espera aumento del potencial de lluvias (y probables tormentas) al paso del sistema frontal con acumulados máximos en 24 horas de 70 a 150 mm en cuencas del Nautla al Colipa y los Tuxtlas y de 50 a 70 mm en cuencas del norte y del sur, siendo probables mayores, no descarte nevadas o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Evento de norte explosivo con rachas máximas de 95 a 110 km/h en toda la costa con posibles rachas mayores en la costa norte y hacia la zona de Alvarado, menores en llanuras, y de 55 a 70 km/h en montañas (tabla inferior), oleaje máximo de 3 a 5 metros cerca de costa, y marcado descenso de la temperatura entre viernes 28 a domingo 30.

El frente frío 26 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y a esta hora se ubica desde Illinois, EUA hasta el extremo norte de Tamaulipas, esperándose siga impulsado con rapidez hacia el sur y sureste por una potente masa de aire de origen ártico, y cruce Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán entre este día y el sábado 29.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital