Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Jucopo de Senado acuerda desaparecer Comisión Especial sobre Veracruz
marka.php
Jucopo de Senado acuerda desaparecer Comisión Especial sobre Veracruz Foto: Carlos Maruri /AVC Noticias.
.  
2022-01-27.- El senador Ricardo Monreal dijo que los 90 expedientes que se integraron por la Comisión serán turnados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión de Gobernación para su seguimiento.
Xalapa, Veracruz (AVC) La Junta de Coordinación Política del Senado de la República acordó concluir los trabajos de la Comisión Especial para Investigar los casos de abuso de autoridad y violaciones a derechos humanos en Veracruz, informó el senador Ricardo Monreal Ávila.



Sin embargo, el senador dijo que los 90 expedientes que se integraron por la Comisión serán turnados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Comisión de Gobernación para su seguimiento.



Ricardo Monreal dijo que el acuerdo fue suscrito por todos los grupos parlamentarios, “y dar por concluido el trabajo de la Comisión, yo voy a seguir, pero como Coordinador, no debo involucrar a todo el grupo, debo de reconocer que dentro del grupo hay diferencias, y tampoco hoy no me acompañaron todos a una decisión definitiva”.



El senador Morenista dijo que no va a ceder en su posición, “como Ricardo Monreal voy a continuar defendiendo a las víctimas y voy a seguir muy cerca del asunto de Del Río y de más de mil asuntos que están por ultrajes a la autoridad y que no basta la derogación sino la libertad de esos mil”.



Monreal dijo que los 90 asuntos que conocieron se turnarán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y a la Comisión de Gobernación del Senado de la República para que les den seguimiento, “vamos a darle seguimiento a los 90, porque no vamos a dejarlos sueltos o abandonados, a ninguna de las personas que confían en nosotros”.



El presidente de la Jucopo envió un mensaje al mandatario quien ayer anunció que tenía documentado bajo fe pública la existencia ilegal de la Comisión creada en el Senado: “le diría que después de haber comentado la renuncia del senador Dante, y de haber iniciado este proceso de conclusión de la Comisión, pensé que iba a actuar con más mesura, con más prudencia.

“Siempre, al funcionario público que lo acompaña la arrogancia y la soberbia, no termina bien. Y yo creo que necesita abogados que lo asesoren y en Veracruz hay muy buenos políticos y muy buenos abogados. Le recomendaría que abandonara la arrogancia y la soberbia”, dijo.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital