Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Pandemia disparó el desempleo en medios de comunicación: Ceapp
AVC/Noticias �.  
2022-01-27.- El presidente de la Ceapp, Silverio Quevedo, confirmó que la pandemia agudizó las condiciones adversas para los dos mil profesionales que trabajan en los medios de comunicación.




Xalapa, Ver.- (AVC) En Veracruz, se calcula que hay al menos dos mil trabajadores de los medios de comunicación y siete de cada diez no tienen prestaciones mínimas que marca la ley. La pandemia por el virus SARS CoV-2 disparó el desempleo.



El presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Silverio Quevedo, confirmó que la pandemia agudizó las condiciones adversas para quienes trabajan en los medios de comunicación.



Comentó que en el período de Javier Duarte se incrementó el número de medios de comunicación, sin embargo, algunos han tenido que cerrar o están en proceso de cerrar, debido a que es insostenible estar operando.



“Es una situación que no es privativa del estado, ahora ha golpeado más la situación económica a muchos de los medios de comunicación que han tenido que cerrar sus puertas, medios impresos que han dejado de circular, programas noticiosos que dejaron de transmitirse en estaciones de radio.



Comentó que los indicadores de desempleo se incrementaron “es muy lamentable lo que se está viviendo, porque los compañeros periodistas deben buscar otras alternativas u otros oficios para poder subsistir”.



Respecto de las carencias de prestaciones, comentó, buscará que la Secretaría del Trabajo o el Instituto Mexicano del Seguro Social pueda supervisar que se garanticen las condiciones mínimas de trabajo.



Lo anterior, porque la CEAPP ha tenido que empezar a capacitar a los trabajadores de los medios de comunicación, “para que tengan nuevos elementos y tengan más creatividad, si van a tener un medio lo hagan con mayor profesionalización”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital