Siguenos
Jueves 26 de mayo de 2022
   
Cuitláhuac asienta ante notario ilegalidad de la comisión que investiga su gobierno
AVC/Noticias  .  
2022-01-26.- El gobernador Cuitláhuac García advirtió que pidió la fe pública de un notario para que quedara plasmado de manera formal el “hecho ilegal” de la publicación en la página oficial del Senado.






Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que pidió la fe pública de un notario para que quedara plasmado de manera formal el “hecho ilegal” de la publicación en la página oficial del Senado sobre la creación de una comisión especial para investigar las presuntas violaciones al estado de derecho en Veracruz.





Tras la renuncia del senador Dante Delgado Rannauro a la presidencia de esta comisión, el mandatario dijo que es una muestra de que “se están echando para atrás” porque están conscientes de su acto ilegal.





“Ahora que se echan para atrás queda el hecho notariado, de que cometieron un acto ilegal y me la guardo para proceder”, dijo el mandatario al mostrar imágenes de los documentos notariados.





Cuestionado sobre el llamado a “la movilización ciudadana” que hizo el senador por Movimiento Ciudadano, García Jiménez desestimó esta convocatoria al señalar que “No movilizan a nadie”.





“Quisiera expresar que como lo había dicho, es una comisión del Senado ilegal, ahora se están echando para atrás, es lo obvio. Independientemente de lo que argumenten lo que queda claro es que se están echando a tres de un acto ilegal y como sabía, porque los conozco bien, yo sí documenté el acto ilegal consumado y por eso pedí una fe pública de hecho”.





El Gobernador indicó que fue este martes que acudió ante un notario para que diera fe de la publicación en la página del Senado, de la comisión creada para investigar a su gobierno para que pueda “hacer uso de ella” de manera legal.





Insistió en que esta comisión fue creada para “atacar” de manera directa a un Gobierno “legítimo” y que por ello pidió el apoyo de un notario.





“Ayer (martes) está notariado que existe el hecho ilícito porque en la página del Senado está la dichosa comisión ilegal y pedí que se notaria para los efectos legales de los que yo pudiera hacer uso en caso de que sigan con este cuento de la comisión y de un ataque directo a un gobierno legítimo, haciendo uso indebido del Senado, de la página oficial del Senado y violentando los reglamentos internos y la ley”.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital