Siguenos
Jueves 26 de mayo de 2022
   
Dante Delgado renuncia a la Comisión Especial para investigar violaciones en Veracruz
marka.php
Dante Delgado renuncia a la Comisión Especial para investigar violaciones en Veracruz Foto: AVC / Noticias
Eirinet Gómez / AVC Noticias.  
2022-01-26.- "He decidido renunciar a la presidencia de la Comisión Especial y he pedido al senador Clemente Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, solicite una reunión de la Junta de Coordinación Política para notificar mi decisión".

Xalapa, Ver.- (AVC/Eirinet Gómez) El senador de la República, Dante Delgado Rannauro renunció a la  presidencia de la Comisión Especial para Investigar Violaciones a Derechos Humanos y Abusos de Autoridad durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.


“La defensa de los derechos de la gente se puede y se va a dar desde todas las trincheras y es por esta razón que he decidido renunciar a la presidencia de la Comisión Especial y he pedido al senador Clemente Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, solicite una reunión de la Junta de Coordinación Política para notificar mi decisión”, dijo. 


En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Dante Delgado señaló que la Comisión Especial secretó durante el receso legislativo, y por eso su aprobación en el pleno estaba pendiente, “pero hemos trabajado de manera exhaustiva, y tenemos documentado 84 casos de violaciones a derechos humanos en Veracruz”.


Sobre la postura de la mitad del grupo parlamentario de Morena (30 de 60) que se oponen a la creación de esta Comisión, Delgado dijo que “hay un grupo de senadores de Morena ha decidido traicionar su juramento constitucional de defender el estado de derecho, y han manifestado públicamente “ser leales al proyecto 4T y a López Obrador”.


“Hoy se manifiestan en contra de la comisión porque prefieren proteger a un gobernador autoritario, antes que defender la justicia y a los ciudadanos inocentes”, señaló.


 


El senador de Movimiento Ciudadano dijo que los senadores de Morena “no han entendido que la justicia no depende de las instrucciones que reciban, ni del Senado y mucho menos de una Comisión, existe un Poder Judicial Federal autónomo, que  ha corregido la plana al Legislativo, ha puesto en su lugar al Ejecutivo y garantiza los derechos de los ciudadanos”.


 



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital