Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Con intervención de aserradero clandestino se combate la tala en Veracruz: Cuitláhuac
marka.php
Con intervención de aserradero clandestino se combate la tala en Veracruz: Cuitláhuac Foto: Oscar Martínez / AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2022-01-21.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en las últimas 24 horas se intervino un aserradero clandestino en el estado, con lo cual se combate la tala clandestina.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en las últimas 24 horas se intervino un aserradero clandestino en el estado, con lo cual se combate la tala clandestina.


Cuestionando sobre la existencia de estos sitos que son usados por quienes provocan incendios forestales para hacer uso de la madera, el mandatario indicó que además actualmente hay una mayor conciencia social sobre el cuidado de los recursos naturales que existen en el estado.


“Me reportan que de ayer para hoy (viernes) se clausuró un aserradero y así vamos a mantenernos vigilantes, lo más importante es la conciencia social que se tiene ya. La demanda de los jóvenes de cuidar al medio ambiente caló a toda la sociedad y hemos venido aprendido cómo convivir con la naturaleza y que las actividades de agricultura sean compatibles con el cuidado de los bosques”.


Se informó que las personas que estaban en el aserradero huyeron pero en el sitio las autoridades encontraron un tractocamión International, un camión con plana, tres cierras cinta desensambladas, una cinta desensamblada rota, un aserradero portátil y una batería.


Entrevistado en Perote, García Jiménez dijo además que se ha iniciado con las medidas preventivas en el estado ante el inicio de la temporada de incendios forestales, y que hay coordinación con las autoridades. 


“Venimos a atestiguar una de las acciones para combatir el fuego, se capacitan a las personas de las comunidades para actuar de manera conjunta con quienes tenemos la responsabilidad de combatir los incendios”.


Insistió en que el cuidado de los bosques es responsabilidad de todos y convocó a la población aestar atentos, en la vigilancia para que cuando se dé un siniestro no se propague e inmediatamente sea liquidado.


“Las autoridades responsables ya estamos coordinados y vamos a estar muy coordinados para que no se repita lo de 2019, los hemos logrado y esperemos que este 2022 sea así”.


Recordó el caso del incendio que afectó a más de 500 hectáreas en la reserva de San Juan del Monte en el municipio de Las Vigas de Ramírez, ocurrido en marzo de 2019 y que se debió a un descuido.


“Se identificó que había sido un descuido lamentable y creo que todos aprendimos de esa situación, sobre todas las comunidades de cómo debemos cuidar los bosques”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital