Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Ministro de Cuba agradece ayuda humanitaria de México
Ministro de Cuba agradece ayuda humanitaria de México
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2021-10-16.- El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, durante su encuentro con autoridades de Veracruz, dijo que por ello es de agradecer la ayuda humanitaria que ha enviado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la isla.



Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, aseguró que la prensa  internacional miente sobre las condiciones en que vive la gente de su país.


Durante su encuentro con autoridades de Veracruz, dijo que por ello es de agradecer la ayuda humanitaria que ha enviado el Gobierno de Andrés Manuel Lòpez Obrador a la isla. 


“De Cuba suele hablarse mucho y ya sabemos en manos de quién está la gran prensa internacional, se miente mucho sobre Cuba, se calumnia mucho a Cuba, se adultera mucho cuál es la verdadera realidad que vive en Cuba, la verdad de la cultura Cubana”.


En su intervención, indicó que además de visitar Xalapa, acudirán a Tuxpan para visitar el sitio de dónde salió el Granma el 25 de noviembre de 1956, ya que de ahí zarpó el yate en el que viajó Fidel Castro hacia Cuba para iniciar las guerrillas. 


“Tuxpan es parte de nuestra horaria, cuando nuestros niños en las escuelas aprenden la historia de Cuba aprenden  también esa parte compartida con México. Cualquier niño cubano sale que de Tuxpan partió una expedición que le dio la libertad al pueblo cubano”.  


Dijo que ahora acuden a Veracruz como parte de un homenaje a esa historia, ya que se consideran depositarios de la herencia de esa generación y los postulados que fundaron. 


“Venimos a homenajear esa historia, y a honrar a Fidel y a los expedicionarios del Granma las nuevas generaciones de cubanos nos sentimos depositarios de ese legado.  Seguimos defendiendo esas ideas a las cuales no vamos a renunciar”. 


Ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el ministro cubano aseguró que con esta visita ratifican la unidad con el pueblo mexicano.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital