Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Buscarán revisar etiquetado de café y potenciar al sector: Gutiérrez Luna
Buscarán revisar etiquetado de café y potenciar al sector: Gutiérrez Luna
AVC/Noticias �.  
2021-10-17.- El presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados , Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con sectores productivos y empresariales de Coatepec * Se comprometió vincular el sector turístico para lanzar una campaña a favor del café en la región.


Xalapa, Ver.- (AVC) El presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados , Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con sectores productivos y empresariales de Coatepec y ahí se comprometió a realizar una vinculación con el sector turístico para lanzar una campaña para vincular el turismo con el café en la región.

De visita en la ciudad dijo que “ Es uno de los mejores del mundo y además en un lugar digno de visitar, pueblo mágico, entonces vamos a buscar una reunión con turismo”, dijo.

Otro de los compromisos fue establecer en las etiquetas del café soluble el porcentaje de producto que contienen “Porque los sobres dicen 100% café, tienen la inquietud, si es así o no, entonces se va a especificar, pediremos a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor que haga el análisis”

Sobre el presupuesto al sector del campo, adelantó que el presupuesto de egresos beneficiará a los sectores dedicados a la agroindustria “Se va a potenciar el tema, incluso se habla de potenciar temas que tienen ver con tecnología en la agricultura. Es un tema importante, para este gobierno es una prioridad”, dijo.

El legislador se reunió con cafetaleros y productores a fin de explicar el presupuesto de ingresos y de egresos para Veracruz. Recordó que en el caso de Veracruz el presupuesto será de más de mil 120 mil millones de pesos. “ Vendrán cosas buenas para Veracruz”.

“Para comentar qué viene en el presupuesto de Veracruz, el lunes se discutir y aprobar la ley del ingreso, calculamos que entre el 12 y 13 de noviembre se aprobará el presupuesto de egresos y estamos comentando con diversos”, dijo.

Cuestionado sobre la discusión de la Reforma Electrica, dijo que ya se estableció un calendario de trabajo para analizarla “En principio vamos a sacar el paquete económico y después vendrá el analisis de la reforma”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital