Siguenos
Domingo 17 de octubre de 2021
   
Regreso a clases si los padres de familia están de acuerdo: Zenyazen
marka.php
Regreso a clases si los padres de familia están de acuerdo: Zenyazen Foto: AVC / Noticias
Verónica Huerta /AVC Noticias.  
2021-10-13.- El regreso a clases de manera presencial en Veracruz será posible con la decisión de padres y madres de familia y sólo en las escuelas que se salvaron de daños ocasionados por el huracán Grace.




Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El regreso a clases de manera presencial en Veracruz será posible con la decisión de padres y madres de familia y sólo en las escuelas que se salvaron de daños ocasionados por el huracán Grace, señaló el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.



Debido a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que debe hacer posible el regreso a clases presenciales en México, el secretario expresó que en Veracruz si se puede, siempre y cuando los progenitores estén de acuerdo y las escuelas no tengan daños en la infraestructura por el huracán.



Recordó que el huracán Grace daño la infraestructura en 1mil planteles, más 12 escuelas por el último frente frío, y a esta cantidad se le suman los 700 espacios con afectaciones por robos.



El secretario puntualizó que no se podría hablar de un regreso a clases presenciales en los 24 mil planteles, porque hay casi 2 mil que no tienen las condiciones para recibir a la comunidad estudiantil y magisterio, dado que sufrieron daños o robos.



"De todos los planteles no podemos hablar en su totalidad porque estamos en la re-construcción de las escuelas que es una prioridad para nosotros estamos invirtiendo 213 millones de pesos para la zona norte afectada y aún así esos 213 millones de pesos son insuficientes para reparar todos los daños en la escuelas" explicó.



El secretario comentó que hay la intención de realizar un concierto con artistas para obtener recursos y comprar los 77 domos de las escuelas, con un costo cada uno de 1 millón de pesos y otros de 1.5 millones de pesos.



Con respecto a las declaraciones del subsecretario de Salud Hugo López Gatell de que en Veracruz se registraron contagios de Coronavirus en estudiantes, Escobar García destacó que Veracruz es el estado con mayor número de escuelas abiertas con clases presenciales y es la segunda entidad con más planteles, casi 24 mil.



Este miércoles por la tarde, el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria entregaron al titular de la SEV, Zenyazen Escobar 71 Títulos de Propiedad de igual número de escuelas en zonas rurales y ejidales, para que a su vez la secretaría de Educación de Veracruz comience los trámites de escrituras y den certeza jurídica a los planteles.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital