Siguenos
Domingo 17 de octubre de 2021
   
OPLE etiquetó 29 mdp para liquidación de consejeros y 10 mdp para telefonía
marka.php
OPLE etiquetó 29 mdp para liquidación de consejeros y 10 mdp para telefonía Foto: AVC / Noticias
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2021-09-18.- Como parte del proyecto de presupuesto del 2022, se programó el gasto de 29 millones 406 mil pesos para la liquidación del presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, así como del personal que lo apoya.



Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Como parte del proyecto de presupuesto del 2022, se programó el gasto de 29 millones 406 mil pesos para la liquidación del presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, así como del personal que lo apoya.

El próximo año concluye el periodo de Bonilla Bonilla como funcionario electoral y tendrá que dejar la presidencia junto con todo el personal de confianza que lo apoya a diario, por lo que en la planeación del 2022 se incluyen recursos para indemnización, haber de retiro, y liquidación por indemnización y por sueldos y salarios.

Para el año entrante el OPLE solicitó un presupuesto de 660 millones de pesos, de ese total más de la mitad será transferida a los partidos políticos registrados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), sin embargo, contempla algunos gastos que fueron observados por los partidos políticos.

Dentro del gasto a personal se etiquetaron 209 millones para el pago de salarios a los trabajadores, de ese monto 109 millones de pesos son para prestaciones económicas como: indemnización para los consejeros y trabajadores de confianza que se van el año próximo; 90 millones de pesos se destinan a prestaciones contractuales, es decir, otros beneficios económicos que se suman al salario.

En el capítulo de materiales y suministro contemplan el pago de un millón 200 mil pesos para comidas a trabajadores derivado de actividades extraordinarias; se etiquetaron casi un millón de pesos para gasolina y lubricantes de los automóviles del órgano y 800 mil pesos para la compra de neumáticos.

Además, se contempla el gasto de 10 millones 433 mil pesos para la renta de oficinas, y 10 millones 350 mil pesos para el pago de “telefonía tradicional” dice el proyecto que se envió a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El gasto en telefonía generó suspicacia entre los representantes partidistas, y aunque se pidió se aclarara porqué se paga ese monto, no se dio ninguna respuesta de parte de la presidencia.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital