Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Morena va tras el comercio informal
marka.php
Morena va tras el comercio informal Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-09-18.- El partido Morena presentó una iniciativa que busca establecer un régimen de incorporación fiscal que permitiría regular al comercio informal y estarían obligados a pagar impuestos.



Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El partido Morena presentó una iniciativa que busca establecer un régimen de incorporación fiscal que permitiría regular al comercio informal y estarían obligados a pagar impuestos.
La Senadora María Soledad Luévano presentó un proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Fomento al Comercio Informal, que se define como la actividad en el cual las personas laboran por su cuenta en micronegocios comerciales que operan en la vía pública, y de manera irregular.
La Secretaría de Economía tendría que crear un padrón en el cual se inscribirán todos y cada uno de los comerciantes del país que se encuentren fuera del régimen de incorporación fiscal, Estados y Municipios apoyan en la afiliación.
Se tendría que crear la Comisión de Incorporación Fiscal como órgano de consulta obligatoria de las dependencias y entidades de la administración.
Para hacer atractiva la regularización se ofrece un subsidio de 25 por ciento del compromiso fiscal a pagar en cinco años; se les asignará un espacio con alquileres económicos para los comerciantes que se encuentren en la vía pública.
Podrán participar en programas de crecimiento para sus negocios siempre y cuando se encuentren debidamente inscritos; y, gozarán de tarifas más accesibles para otorgar a sus empleados de seguro social en el IMSS.
Quien no se registre tendrá que pagar multas de 500 a 1000 cuotas de salario diario real vigente en el estado donde se sancionará a todos y cada uno de los comerciantes que no se encuentren debidamente inscritos en el régimen fiscal; y,
Se ofrece que a cada uno de los comerciantes que decidan someterse al régimen de incorporación fiscal cuenten con servicios médicos.
++++++

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital