Siguenos
Sábado 18 de septiembre de 2021
   
Niños ganan amparo y reciben vacuna pfizer contra Covid
Niños ganan amparo y reciben vacuna pfizer contra Covid
Verónica Huerta /AVC Noticias.  
2021-09-14.- Doce menores son vacunados contra el coronavirus por médicos y enfermeras de Sesver tras ganar un amparo que otorga la suspensión del acto reclamado al gobierno federal, autoridad que se negó a integrar a niños, niñas y adolescentes en el Plan de Vacunación.

 


 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Un total de doce menores de edad fueron vacunados contra el Coronavirus por médicos y enfermeras de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) tras haber promovido y obtenido un amparo ante el Poder Judicial de la Federación que otorga la suspensión del acto reclamado al gobierno federal, autoridad que se negó a integrar a niños, niñas y adolescentes en el Plan de Vacunación.


 


Los menores de edad fueron citados en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en este municipio de Banderilla a las 10:00 horas, y en la hora que estuvieron adentro para que los vacunaran, desde afuera se podían escuchar los aplausos de padres y madres cada vez que les inyectaban el antígeno.


 


La abogada María del Pilar Ponciano y el abogado Amilcar Hamal Reyes Guerrero del Despacho Segueco y Reyes Sarabia explicaron que en su haber han promovido 18 amparos para niños y niñas, de los cuales este día se hacen efectivos a dos, de los 12 que acudieron a la jurisdicción Sanitaria.


 


Detallaron que los honorarios de un abogado, para promover un amparo es de 3 mil pesos, más el gasto de 14 fojas de fotocopias para entregarlos a las autoridades del gobierno federal, de Veracruz y jueces, y el tiempo que se ocupa son dos meses aproximadamente.


 


"El día de hoy traemos a dos niños para que les pongan la vacuna Pfizer. Es importante reconocer el trabajo del área jurídica de Sesver que ha estado al pendiente de los amparos que hemos promovido. Tenemos más de 15, son 18 amparos los que llevamos de niños de Xalapa y otros municipios para que tengan acceso a la vacuna” indicaron.


 


Con el regreso a clases presenciales en el ciclo 2021-2022, provocó que padres y madres se interesaran en promover amparos para obtener el beneficio de la vacuna por parte del gobierno federal.


 


“La suspensión al acto reclamado se otorga porque el gobierno omitió incluir a los menores de edad en el Plan de Vacunación, por no prever el regreso a clases de forma presencial. El hecho de que el gobierno no incluya a niños en el Plan de Vacunación es un trato discriminatorio, que afecta al interés superior de los menores que deberían ser prioridad en el cuidado a la salud, sin embargo fueron excluidos”, señalaron.


Lee también| Niña gana amparo para vacuna contra Covid-19


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital