Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Incidencia delictiva disminuyó 18%: Fiscal
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2021-06-24.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, aseguró que desde su llegada a este organismo autónomo ha disminuido en 18.39 por ciento la incidencia general en delitos de alto impacto.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, aseguró que desde su llegada a este organismo autónomo ha disminuido en 18.39 por ciento la incidencia general en delitos de alto impacto.


Al dar su mensaje en la 27 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Técnico contra el Secuestro, dijo que desde su llegada a la Fiscalía logró una disminución del 80 por ciento de casos de secuestro, comparando el trabajo de 2020 y 2021 con el año más crítico que ha tenido la Fiscalía en 2019. 


“Se registró un incremento del 112 por ciento en detenidos por secuestro y del 50 por ciento en la detención de bandas y del 165 por ciento en detenidos por órdenes de aprehensión. Esto es producto del trabajo arduo, constante, profesional y comprometido que poco a poco ha permeado en todo el personal. Sin simulaciones y dispuestos a coordinarnos y a trabajar en unidad”. 


Aseguró que Veracruz recibe a los fiscales en un momento determinante, que ha mejorado los niveles de seguridad y ha permitido consolidar una paz social y ofreció la ayuda de la Fiscalía de Veracruz para otros estados.


“Si estos resultados pueden servir como referente a otros estados, en la Fiscalía estamos en la mejor disposición de compartir nuestra experiencias”.


Añadió que están obligados a identificar las áreas de oportunidad que los acerquen a conseguir el objetivo nacional que es erradicar este delito. 


“No es tarea fácil y aislados no lo conseguiremos pero es altamente esperanzador que estaos por lograrlo. Lo que estamos haciendo en Veracruz es profundizar la coordinación interinstitucional sin que con ello se afecte el principio de autonomía de la Fiscalía”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital